sábado, 7 de junio de 2008

"Fue"




La adrenalina con la que vivieron durante la década del 90’fue impresionante, giras, discos, shows, ovaciones, aplausos y fans desplegados por todos lados, pero sin duda 1994 fue un año que marcó a la banda. Zeta tuvo que pasar por uno de los hechos más dolorosos de su vida, la muerte de su pequeño hijo Tobías.

Luego de este hecho trágico, la banda decide poner un stop, distanciarse del fenómeno en el cual vivían. Cada uno realizó su propio emprendimiento personal y profesional, Gustavo comenzó con su carrera como solista, lanzando el disco Amor amarillo, Zeta se dedicó a la producción de bandas y Charly dejó por un tiempo el ambiente musical.
El 29 de Junio de 1995 llegó el noveno disco de ellos, "Sueño Eterno", que no tardo en ser un éxito masivo, el disco incluyó el gran hit “Zoom”.



Pero el final no tardó en llegar en 1997 la banda realizó su última gira, que terminó el 20 de septiembre en el Estadio River Plate, frente a una multitud emocionada de personas, quienes jamás podrán olvidar el saludo final con el cual Gustavo Cerati cerro el “encuentro”: “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, y algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”.



En el imaginario de los fans siempre quedó resonando la idea de una vuelta de la banda, la idea de escucharlos en vivo una vez más.
¿Este imaginario se hará realidad?



No hay comentarios: